Continúan los malos resultados para Raikkönen y Massa en el Albert Park - Reporte Carrera - GP de Australia - Ferrari
Al igual que en la temporada pasada, los pilotos de la escudería Ferrari no han logrado buenos resultados en la primera carrera en el Gran Premio de Australia. Kimi Raikkönen y Felipe Massa tuvieron que retirarse y ahora sólo piensan en la revancha en Malasia.
Kimi Raikkönen - Posición Final: 16º - Problema en el diferencial:
"
Cuando terminé contra el muro fue mi culpa. Fue una lástima teniendo en cuenta lo que sucedió después, ya que pude haber terminado segundo. Perdimos muchos puntos, pero nos recuperaremos para iniciar bien en Malasia. Allí tendremos una situación más clara, porque en este circuito no hay un indicador real del rendimiento. El KERS funcionó bien en el comienzo, pero no había mucho espacio para dónde ir. Si no creyéramos que da una ventaja, no lo utilizaríamos. Definitivamente el principal problema estuvo en administrar los neumáticos, pero también necesitamos mejorar nuestro rendimiento general".
Felipe Massa - Posición Final: 17º - Ruptura soporte alerón delantero izquierdo:
"
Sabíamos que los autos de Brawn GP eran imbatibles hoy, pero pensábamos que podíamos tener una buena carrera. La partida fue genial, pero luego de cinco o seis vueltas tuvimos problemas con los neumáticos blandos, y por eso debí ingresar a pits antes de lo previsto. Luego cambiamos a una estrategia muy agresiva, y el Safety Car entró a la pista. Me encontraba tercero, pero tras la reanudación tenía menos de 10 vueltas para intentar recuperar el terreno, pero con más combustible. En la segunda detención llenamos el auto para ir hasta el final, pero iba muy lento y al final tuve un problema que me obligó a retirarme. En mi opinión, aparte de los Brawn, somos competitivos, pero tenemos que trabajar perfectamente para estar adelante. Aquí es muy difícil que los neumáticos funcionen, principalmente porque la superficie de la pista no ofrece mucha adherencia. La solución para Malasia?. Trabajar y trabajar duro".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
Definitivamente éste no fue el inicio digno para Ferrari, desde ningún punto de vista. Carecimos de confiabilidad y los dos autos tuvieron que retirarse. Nuestro rendimiento no refleja el potencial que esperábamos tras las pruebas invernales: luchamos para administrar los neumáticos. Además nuestra estrategia no funcionó, especialmente en el caso de Felipe. Fue un día para el olvido desde el punto de vista del resultado. Hay que mejorar inmediatamente el próximo fin de semana en Malasia, donde tenemos la oportunidad de reaccionar y sacar conclusiones correctas. Australia no ha sido un sitio donde no se haya ido bien en los últimos años".